El candidato presidencial ecuatoriano Sagñay cree que la dolarización está en riesgo

  • Quito, 24 mar (EFE).- Carlos Sagñay, candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones generales del 26 de abril, cree que la dolarización está en peligro debido a que a su juicio, el actual mandatario, Rafael Correa, maneja mal la economía, según una entrevista publicada hoy.

Quito, 24 mar (EFE).- Carlos Sagñay, candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones generales del 26 de abril, cree que la dolarización está en peligro debido a que a su juicio, el actual mandatario, Rafael Correa, maneja mal la economía, según una entrevista publicada hoy.

"El Gobierno está en aprietos económicos" y "es urgente salvar la dolarización", establecida en Ecuador desde el año 2000, declaró Sagñay, que por segunda vez aspira a la Presidencia como candidato por el partido Triunfo Mil, considerado independiente.

Según dijo al diario El Comercio, "la dolarización está en riesgo a causa de la mala gestión del presidente Rafael Correa".

Para Sagñay, al que los últimos sondeos sobre intención de voto dan un respaldo menor al 1 por ciento, uno de los pilares de la economía que necesita atención es el sector petrolero.

"En la actualidad sólo se están explotando los campos existentes, pero no se están realizando investigaciones para encontrar nuevos yacimientos", afirmó Sagñay.

Asimismo, de acuerdo con el diario, Sagñay indicó que el país necesita inversiones en los sectores minero, petrolero y agrícola, entre otros, y apuntó que "es necesario abrirse a la inversión privada nacional y extranjera para mejorar la economía".

Otra de sus propuestas electorales se refiere a la situación de crisis que viven Ecuador y Colombia desde que, el 1 de marzo de 2008, el Ejército colombiano bombardeara un enclave ecuatoriano donde radicaba un campamento clandestino de las FARC, acción que dio lugar a la ruptura de las relaciones diplomáticas.

El postulante a la presidencia consideró que hay que reanudar las relaciones, ya que la situación "no es un capricho de un gobernante. Hay dos pueblos que necesitan retomar sus relaciones que han sido excelentes durante toda la vida".

Sagñay, por otra parte, criticó la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) al afirmar en un foro mediático organizado por el grupo de comunicación El Comercio que "se está preparando un fraude electoral".

Para Sagñay, las encuestas, que afirman que el presidente Correa ganará sin mayores problemas en la primera vuelta de los comicios generales, "sólo demuestran lo que los candidatos que pagan quieren saber".

Además de Sagñay y de Correa, compiten por la presidencia seis candidatos más, entre los que se encuentran el empresario bananero Álvaro Noboa, el ex presidente Lucio Gutiérrez y la socialista Martha Roldós.

Mostrar comentarios