Los empresarios gallegos, "radicalmente en contra" del referéndum "ilegal" de Cataluña

  • Las confederaciones empresariales gallegas se han mostrado "radicalmente en contra" del referéndum catalán, convocado para el próximo domingo 1 de octubre, y han trasladado su "fuerte preocupación" por las consecuencias de la situación política del territorio para todo el Estado.
EUROPA PRESS

"Cualquier mejoría de la actividad económica necesita de seguridad jurídica y estabilidad, y la historia muestra que a mayor unión y tamaño, mayor fuerza y desarrollo socioeconómico", señalan las entidades en un comunicado conjunto.

Los empresarios defienden "la actual configuración del estado de las autonomías" y rechazan "cualquier solución que suponga incrementar las diferencias entre regiones, aumentando la desigualdad y la pobreza" del país.

Por ello, trasladan su "total apoyo" a la legalidad vigente y "al cumplimiento estricto de las leyes", la Constitución española y la legislación internacional, sobre todo la de la Unión Europea.

En este sentido, apuestan por "el diálogo" y por la búsqueda de "soluciones consensuadas", sin que esto suponga "más privilegios para unas regiones en detrimiento de otras. A pesar de ello, las confederaciones apoyan, a su vez, "todas las acciones que se consideren necesarias" para "hacer cumplir la legalidad".

Mostrar comentarios