MADRID. ESPINAR QUITA AL 'ERREJONISTA' JOSÉ MANUEL LÓPEZ LA PORTAVOCÍA DE PODEMOS EN LA ASAMBLEA

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid ha cesado hoy a José Manuel López, afín a Iñigo Errejón, como portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid. Desde que Ramón Espinar, cercano al líder del partido, Pablo Iglesias, ganara las primarias autonómicas se venía especulando con la posibilidad de que se produjera el cese.
La destitución la ha confirmado esta tarde el propio José Manuel López, que ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advierte de que "este no es el camino".
López dice textualmente: "Orgulloso del trabajo hecho en la Asamblea de Madrid. La gente nos está pidiendo democracia y pluralidad. Este no es el camino para Podemos".
El cese se produce en pleno debate interno sobre el modelo de partido que debe surgir de la asamblea estatal que la formación celebrará en febrero de 2017 en Madrid y que ha puesto de manifiesto las discrepancias internas y tras el ajustado resultado del referéndum al que se convocó esta semana a la militancia para decidir el sistema de votación en esa asamblea, en el que se impuso por un estrecho margen la propuesta de Iglesias frente a la de Errejón.

Mostrar comentarios