Ibarretxe asegura sentirse 'muy cómodo' con la fórmula Galeuscat

  • Barcelona, 18 mar (EFE).- El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha asegurado hoy sentirse 'muy cómodo' con la coalición Galeuscat entre CiU, PNV y BNG en las últimas elecciones europeas.

Barcelona, 18 mar (EFE).- El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha asegurado hoy sentirse "muy cómodo" con la coalición Galeuscat entre CiU, PNV y BNG en las últimas elecciones europeas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Ibarretxe ha evitado pronunciarse sobre si sería conveniente reeditar esta fórmula para las próximas elecciones europeas, ya que son "los propios partidos políticos los que lo tendrán que valorar".

"Yo me encontré muy cómodo en el modelo Galeuscat", ha admitido.

"Siempre he pensado que hay una gran aportación que hacer desde Galicia, Cataluña y Euskadi, no solamente para los pueblos gallego, catalán y vasco, sino también en términos de definición de lo que es un Estado plurinacional, que no solamente no acaba de aceptarse sino que cada vez está más lejano en Madrid", ha señalado.

Según Ibarretxe, "en la medida en que en Madrid se piense que España es un Estado cada vez menos plurinacional y cada vez más uninacional, de la nación española, el papel de quienes pensamos en un Estado plurinacional tiene cada vez más y más importancia, en el ámbito del Estado y en el ámbito europeo".

Mostrar comentarios