Madrazo propone una huelga general a favor del empleo estable

  • Vitoria, 23 feb (EFE).- El candidato a lehendakari de EB, Javier Madrazo, ha propuesto hoy a la izquierda sindical y política liderar una movilización social contra la crisis, que acabe en una huelga general en favor del empleo estable y con derechos.

Vitoria, 23 feb (EFE).- El candidato a lehendakari de EB, Javier Madrazo, ha propuesto hoy a la izquierda sindical y política liderar una movilización social contra la crisis, que acabe en una huelga general en favor del empleo estable y con derechos.

Madrazo ha participado esta mañana en un acto electoral en la capital alavesa, junto al cabeza de lista por Álava, José Miguel Fernández, y la ex parlamentaria Kontxi Bilbao, entre otros dirigentes y candidatos de EB a las elecciones del 1 de marzo.

El candidato a lehendakari por Ezker Batua y consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, ha dicho que "votar por el empleo estable y con derechos y por la vivienda social equivale a votar a EB el 1 de marzo".

Madrazo se ha opuesto a "flexibilizar" el mercado laboral o a abaratar el despido y ha emplazado al Gobierno de Zapatero, al PSE y al PNV, "a que se comprometan públicamente a que, bajo ninguna circunstancia van a seguir los dictados de la patronal y del Banco de España; hasta ahora están callados y eso es un mal presagio", ha señalado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que después de las elecciones vascas y gallegas, el Gobierno español, el PSE y el PNV "apostarán por abaratar aún más el despido y por flexibilizar más todavía el mercado laboral".

Madrazo ha recordado que las reformas laborales "más salvajes" se han producido con gobiernos del PSOE, "concretamente con el Gobierno de Felipe González, que vendrá estos días a la campaña electoral".

Asimismo, se ha referido a quienes vayan a dar su apoyo al PSE por impulsar el cambio en el Gobierno Vasco y ha advertido de que "van a ser abandonados y traicionados por este partido", porque "abaratará el despido, flexibilizará el mercado de trabajo y aprobará ERES sin el acuerdo sindical y seguirá inyectando dinero público a la banca".

Madrazo ha opinado que "ha llegado el momento de poner en marcha una movilización social contra la crisis y contra los responsables de ella", tanto en la calle como en las instituciones, y bajo el liderazgo de la izquierda sindical y política.

Asimismo, ha considerado que esta movilización social "en el corto plazo tendrá que acabar en una huelga general" en defensa del empleo estable y con derechos, y en contra del despido y de la precariedad.

Durante su intervención, el candidato de EB se ha opuesto a las inyecciones con dinero público a la banca que ha dado el Gobierno de Zapatero y ha propuesto invertir en Euskadi 20.000 millones de euros de dinero público para crear cien mil empleos en los próximos cuatro años.

Ha aclarado que no se trata de una promesa sino de una propuesta que es viable porque "EB está creando ya empleo con su política de vivienda protegida".

Así, ha afirmado que en los últimos ocho años, EB ha impulsado desde el Gobierno Vasco 45.000 viviendas protegidas que han generado 40.000 empleos directos y 80.000 indirectos.

"Nuestra apuesta es dinero público para poner en marcha vivienda protegida, vivienda en alquiler social y para crear empleo estable y con derechos, frente a la apuesta del PSE que utiliza el dinero público para dárselo a la banca", ha afirmado.

Mostrar comentarios