Marta.- Arenas replica a De la Vega que la cadena perpetua sobre la base de juicios de revisión 'encaja en la Constitución'

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, replicó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que la cadena perpetua sobre la base de juicios de revisión de la misma 'encaja plenamente en la Constitución' española.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, replicó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que la cadena perpetua sobre la base de juicios de revisión de la misma "encaja plenamente en la Constitución" española. Asimismo, aseguró que es "completamente ridículo" que en España se pueda abrir un debate sobre el aborto a los 16 años sin consentimiento paterno "y no se pueda abrir sobre las condenas de los asesinos de niñas de 16 años". En declaraciones a Europa Press, Arenas advirtió de que las preocupaciones de los españoles nunca están reñidas con la Constitución, después de que De la Vega manifestara hoy que en nuestro país la "finalidad constitucional" de la pena está en principio reñida con el establecimiento de la cadena perpetua. Para el dirigente del PP, cuanto antes y sin ningún tipo de complejos se deben abrir tres debates en España: sobre el incremento de penas ante determinados delitos "repugnantes y terribles" para el conjunto de la sociedad; sobre el cumplimiento íntegro de penas para delitos vinculados al terrorismo y contra menores, y acerca de la cadena perpetua, siempre sobre la base de juicios de revisión. "En una sociedad democrática madura no deben existir asuntos tabú, de manera que se debe abrir un debate, como en otros países de gran experiencia democrática, sobre la cadena perpetua, siempre sobre la base de juicios de revisión de la misma, lo que encaja plenamente en la Constitución", señaló Arenas, que apuntó que muchos juristas sostienen esta teoría, empezando por Manuel Jiménez de Parga, que fue presidente del Tribunal Constitucional. Asimismo, se mostró convencido de que asuntos como este se deberían resolver siempre "por consenso". Para Arenas, es "completamente ridículo y va contra el sentido común que se pueda abrir un debate sobre el aborto a los 16 años sin consentimiento de los padres y no se pueda abordar el de las condenas de los asesinos de niñas de 16 años".

Mostrar comentarios