Un millar de corales apoyan el referéndum en un manifiesto

  • Más de un millar de entidades corales y 30.000 cantores y directores han firmado un escrito de apoyo al referéndum soberanista del 1 de octubre, ha informado el Secretariat de Corals Infantils de Catalunya en un comunicado.
EUROPA PRESS

Apoyan este documento la Federació Catalana d'Entitats Corals, el Secretariat de Corals Infantils, la Federació de Cors de Clavé, Corals Joves de Catalunya, la Federació Catalana de Pueri Cantores, la Associació de Mestres Directors, la Agrupació Coral de les Comarques Gironines, la plataforma Poble que Canta y el Moviment Coral Català.

En el documento, manifiestan su apoyo a "la vía pacífica y democrática que han escogido los catalanes para decidir su futuro como pueblo", además de la legitimidad del referéndum tras la negativa reiterada del Gobierno durante más de siete años a mantener el diálogo con las instituciones catalanas.

También ha defendido su legitimidad tras la petición al Gobierno de que "abandone la vía represiva que mantiene contra las instituciones catalanas y sus cargos electos" y que no obstruya la celebración del referéndum.

Este manifiesto fue representado a la comunidad coral internacional durante el Simposio Mundial de Música Coral celebrado en Barcelona este verano, consiguiendo la adhesión de personas y entidades corales de 40 países de Europa, Asia, África y América.

Mostrar comentarios