Sábado, 18.11.2017 - 22:49 h

Pisarello llama a la movilización como se hizo en su día "contra el franquismo"

Pide votar para dejar atrás "una institución inútil y anacrónica como la monarquía"

Pisarello llama a la movilización como se hizo en su día "contra el franquismo"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha hecho este miércoles un llamamiento a la movilización a favor del 1 de octubre, como en su día la ciudadanía se movilizó "contra el franquismo, contra la guerra de Irak, contra el Plan Bolonia y contra los recortes en las universidades públicas".

En un mitin de campaña organizado por la ANC, Òmnium y Universitats per la República en la plaza Universitat de Barcelona ante más de mil personas, ha cargado contra el Estado por "la degradación indecente del Estado de derecho y los principios democráticos" a los que se está sometiendo a Cataluña.

Ha advertido de que los mismos que acusan de sedición a algunos de los impulsores soberanistas de las movilizaciones del pasado miércoles, son los mismos que algún día también perseguirán "el derecho de huelga, la libertad de expresión y la lucha contra la precariedad social".

Pisarello ha pedido a los asistentes que reivindiquen el referéndum y que lo hagan preservando la cohesión social y respetando tanto los que quieren votar como los que no: "Cuidémonos entre todos, los que queremos votar, y también cuidando a los que no quieren votar".

El número dos de la alcaldesa Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que este referéndum también debe servir "para dejar atrás una institución inútil y anacrónica como la monarquía", un comentario que ha levantado un fuerte aplauso.

Ahora en portada

Comentarios