Martes, 24.10.2017 - 06:25 h

La población suiza rechaza en referéndum reformar el sistema de pensiones

La población suiza ha rechazado este domingo en referéndum la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones, que elevaba la edad de jubilación de las mujeres desde los 64 hasta los 65 años e imponía modificaciones al IVA para su financiación.

Según los datos recogidos por el diario local 'Tribune de Genève', el 52,7 por ciento de los votantes se han pronunciado contra el plan del Ejecutivo, que fue aprobado en abril por el Parlamento.

El proyecto de modificación del Seguro de Vejez contemplaba además un sistema de jubilación flexible para las personas entre 62 y los 70 años, elevando el IVA destinado a esta partida.

Las autoridades del país europeo habían defendido la necesidad de aprobar esta legislación para hacer frente al envejecimiento de la población, con una esperanza de vida de 83 años.

El plan buscaba garantizar el nivel de las pensiones hasta 2030 recortando costes y aumentando los ingresos, así como destinando un aumento del 0,3 por ciento del IVA para las pensiones a partir de 2018 y un 0,6 por ciento a partir de 2021.

Por otra parte, un 78,7 por ciento de los votantes se ha pronunciado a favor de añadir una enmienda constitucional sobre la seguridad alimentaria.

Ahora en portada

Comentarios