Ross dice que busca una solución que tenga en cuenta el derecho de autodeterminación

  • Campo de refugiados de Rabuni (Argelia) , 22 feb (EFE).- El enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, afirmó hoy en los campos de refugiados que busca una solución al conflicto que 'tenga en cuenta el derecho de autodeterminación' de los saharauis.

Campo de refugiados de Rabuni (Argelia) , 22 feb (EFE).- El enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, afirmó hoy en los campos de refugiados que busca una solución al conflicto que "tenga en cuenta el derecho de autodeterminación" de los saharauis.

El nuevo enviado realizó estas declaraciones tras reunirse durante varias horas en Rabuni, la capital administrativa de los campamentos de refugiados, con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz.

"Mi encuentro con el presidente Abdelaziz ha sido profundo e interesante. He venido a Tinduf para hacer avanzar las negociaciones con el fin de encontrar una solución política mutuamente aceptable, una solución que tenga en cuenta el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación", dijo Ross a los periodistas hablando en lengua árabe.

Mostrar comentarios