Viernes, 17.11.2017 - 23:01 h

Rufián (ERC) duda de que si gana el sí' el PDeCAT no apoye la declaración de independencia

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha señalado su extrañeza con que sus socio independentista PDeCAT vaya a desistir de realizar una declaración de independencia si gana el próximo domingo el 'sí' en el referéndum de Cataluña.

Rufián (ERC) duda de que si gana el sí' el PDeCAT no apoye la declaración de independencia

Cuestionado por la diferencia de parecer entre los tres partidos independentistas que pilotan el proceso, ERC, PDeCAT y las CUP, Rufián ha recalcado que se actuará respetando a la "mayoría transversal" del proceso, a la hora de realizar una declaración de independencia.

Así, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha mostrado su extrañeza con un escenario tras el referéndum en el que el PDeCAT "se caiga" de la hoja de ruta de la Generalitat.

Estos comentarios llegan después de que el diputado de PDeCAT Jordi Xuclà descartara declarar unilateralmente la independencia de Cataluña tras la consulta del domingo. Por contra, apuesta por abrir "un proceso constituyente" de la República catalana que se prolongará, como máximo, durante un plazo de seis meses, ha dicho.

Este martes, la portavoz de las CUP en el Parlament, Anna Gabriel, reiteró que la declaración de independencia está prevista en la ley del referéndum si gana el 'sí'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios