Lunes, 20.11.2017 - 20:40 h

El consejero de Sanidad asume la presidencia de consorcios para garantizar el derecho a voto de sanitarios

El conseller toma las riendas de entidades sanitarias con mayoría del CatSalut

El consejero de Sanidad asume la presidencia de consorcios para garantizar el derecho a voto de sanitarios

El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asumido este miércoles la presidencia de 29 consorcios y empresas públicas del sector sanitario con mayoría del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para garantizar el derecho a voto del personal sanitario en el referéndum del domingo.

Lo han explicado a Europa Press fuentes del departamento, que han informado que entre las entidades figuran el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Banc de Sang i Teixits y el Instituto Catalán de la Salud.

También se encuentran consorcios como el de Terrassa, el del Maresme i la Selva, el Parc Taulí de Sabadell, del Parc Salut Mar, el Clínic de Barcelona, Vic, Anoia, Penedès y Barelona, entre otros.

De esta manera, los trabajadores sanitarios podrán solicitar un permiso de cuatro horas para acudir a las urnas, y el conseller Comín se convertirá en responsable y último garante del citado derecho.

Uno de los casos es el del Consorcio Sanitario de Terrassa (Barcelona), donde la presidencia pasa a ser ocupada por Comín, en sustitución de Eusebi Cima, y se ha cesado a Manuel Balcells, Concepció Cabanes, Modest Custodio, Lluís Franch y Pilar Magrinyà como representantes de la Generalitat en el consejo rector.

Pasan a sustituirles el presidente del Servei Català de la Salut (CatSalut), David Elvira; el vicepresidente, Josep Maria Argimon, además de Francesc-Xavier Rodríguez y Eva Sánchez como nuevos representantes de la Generalitat.

Además, se han sustituido también las segundas y terceras filas de los citados órganos con altos cargos del departamento en segundas y terceras filas, han informado inicialmente fuentes del PSC, que han atribuido el movimiento a la votación que se producirá en 80 centros de atención primaria (CAP).

Ahora en portada

Comentarios