Vascas.-Díez critica que el PSE quiere gobernar 'como Montilla' y asegura que no apoyará a ningún ejecutivo nacionalista

  • La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que su partido no apoyará a ningún gobierno nacionalista, aunque esté presidido por un dirigente socialista de cara a los próximos comicios autonómicos del 1 de marzo, porque cree que Patxi López 'quiere ser como Montilla' en el País Vasco.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que su partido no apoyará a ningún gobierno nacionalista, aunque esté presidido por un dirigente socialista de cara a los próximos comicios autonómicos del 1 de marzo, porque cree que Patxi López "quiere ser como Montilla" en el País Vasco. "La aspiración del PSOE en el País Vasco es gobernar como Montilla", aseveró Díez en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, donde subrayó la necesidad de "mandar" no sólo al PNV, sino al conjunto del nacionalismo a la oposición. "Tenemos experiencia de los nacionalistas en la oposición, como ocurre en Cataluña, en la que gobernando un socialista el Gobierno es más nacionalista que cuando gobernaba CiU", remachó. A su juicio, las formaciones nacionalistas están "preocupadas" porque consideran que si UPyD entra en el Parlamento vasco les puede "estropear el tripartito". Los socialistas también muestran esta preocupación, a su entender, porque creen que "el precio que le tendrían que poner al PP para que les apoyara sería mucho más caro". Por ello, resumió que los dirigentes políticos miran "recelosamente" a su formación, aunque los ciudadanos lo hacen "encantados". En este sentido, la líder de UPyD celebró la "extraordinaria acogida" que está teniendo el partido de cara a las elecciones vascas y gallegas y destacó que ahora trata de "convertir esa simpatía en votos". "En Galicia y en el País Vasco están nerviosos", apostilló. Preguntada por la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Díez confió en que se esclarezca "todo" este asunto y que "no haya un problema de financiación irregular" del PP.

Mostrar comentarios