Ziarreta apuesta por fomentar las empresas de inserción para crear empleo

  • San Sebastián, 26 feb (EFE).- El candidato a lehendakari por Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, ha apostado hoy por impulsar las empresas de inserción para generar empleo entre las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

San Sebastián, 26 feb (EFE).- El candidato a lehendakari por Eusko Alkartasuna (EA), Unai Ziarreta, ha apostado hoy por impulsar las empresas de inserción para generar empleo entre las personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Ziarreta ha hecho estas declaraciones antes de visitar, junto con el consejero vasco de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, y el cabeza de lista por Guipúzcoa, Jesús María Larrazabal, el pabellón que la Fundación Emaús tiene en el polígono Belartza de San Sebastián.

El candidato de EA ha sostenido que para su partido la lucha contra la pobreza y en favor de la inclusión social "va más allá" de las ayudas económicas en forma de renta básica, ayudas de emergencia social y los complementos de salarios y pensiones.

Además de estas prestaciones, el presidente de EA ha considerado que existe "un elemento clave" para luchar contra la pobreza que es "el empleo".

Ziarreta ha opinado que a través de las empresas de inserción social se logra reinsertar a las personas en riesgo de exclusión en el mercado laboral y también devolverles "la dignidad y una vida normalizada".

Según ha afirmado, desde 2003 se han creado en Euskadi 600 nuevos puestos de trabajo a través de este tipo de empresas, mientras que actualmente la dotación presupuestaria del departamento de Trabajo para impulsar este modelo asciende a 9 millones de euros.

El candidato nacionalista ha explicado que la política desarrollada por su partido en esta materia responde a un "modelo de doble derecho": "El derecho a una prestación económica suficiente y digna y también el derecho a la inserción laboral como vía de entrada al mercado laboral".

Tras este acto en San Sebastián, la campaña del candidato a lehendakari de EA le llevará esta tarde a Bilbao, donde protagonizará un recorrido electoral por las calles del Casco Viejo.

Eusko Alkartasuna despedirá la campaña electoral mañana con una cena en una sidrería de la localidad guipuzcoana de Astigarraga.

Mostrar comentarios