AI acusa a Trump de "reactivar la retórica del odio" con su orden ejecutiva contra los refugiados

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La orden ejecutiva del Presidente Trump que bloquea a aquellos que huyen de la guerra y la persecución de países devastados por la guerra como Siria, de buscar refugio en los Estados Unidos es una decisión terrible con consecuencias potencialmente catastróficas", ha hecho saber Shetty.

"Algunos de nuestros peores temores sobre la administración Trump ya se han hecho realidad. Con tan sólo una firma, el presidente Trump ha puesto en práctica la xenófoba retórica del odio, señalando a la gente sólo por su religión", ha añadido.

"Estos hombres, mujeres y niños son las víctimas del mismo terror que el presidente Trump afirma que quiere combatir", añadió Shetty, quien recordó la ironía de que "Estados Unidos haya contribuido directamente a la inestabilidad en muchos lugares donde ahora está forzando a la gente a huir".

"En lugar de azotarle la puerta a aquellos que no tienen otra opción que huir de sus hogares, el gobierno de Trump debe recordar que Estados Unidos es un país también construido en gran parte por inmigrantes y refugiados", insistió el responsable humanitario, quien concluyó que esta decisión "insensible y profundamente equivocada" también podría "establecer un precedente espantoso en un momento en que los países están buscando maneras de cerrar los flujos de refugiados".

Mostrar comentarios