Jueves, 14.12.2017 - 05:27 h

Ban Ki Moon se despide del personal de la ONU: "Sólo tengo dos palabras: muchas gracias"

"Ha sido todo un privilegio servir a los pueblos del mundo", ha señalado en su última jornada en el organismo. "Y ha sido un honor trabajar con todos vosotros y con todos nuestros socios, los estados miembro, la sociedad civil y todos los demás", ha añadido.

Ban ha agradecido al personal de la ONU y a las diferentes delegaciones del organismo por el "duro trabajo" y su "liderazgo por la humanidad", subrayando que él mismo se había sentido motivado gracias al compromiso de todos los trabajadores. "Estoy orgulloso de poder llamaros compañeros", ha señalado.

Asimismo, ha instado a todos los presentes a "seguir creyendo" y "trabajando duro" para alcanzar los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas y a ser "la voz de los sin voz".

Tras diez años en el cargo, Ban se ha despedido agradeciendo a todos por su trabajo. "No tengo mucho que decir. Sólo dos palabras: muchas gracias", ha apuntado.

El pasado 12 de diciembre Guterres, de 67 años, prestó juramento como el noveno secretario general de Naciones Unidas, cargo que ostentará formalmente desde este domingo, 1 de enero.

En su currículum figuran siete años como primer ministro de Portugal y diez como Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

FIN DE AÑO EN TIMES SQUARE

La última jornada de Ban como jefe de la ONU, este sábado 31 de diciembre, el surcoreano participará como invitado especial en las tradicionales y populares celebraciones de Nochevieja de Times Square, en Nueva York.

Ban será quien pulsará el botón que da inicio al descenso de la famosa bola de cristales de Waterford, mientras arranca la cuenta atrás de los últimos 60 segundos del año.

En este escenario, el ya casi ex secretario general de la ONU aprovechará para pedir a los ciudadanos de todo el mundo que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios