DIEZ CIUDADES ESPAÑOLAS ACOGERÁN UNA CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN EN SUDÁN DEL SUR

Entreculturas celebrará su VI carrera solidaria en 10 ciudades españolas, citas para las que ya están abiertas las inscripciones. La iniciativa, que lleva por lema ‘Corre por una causa, corre por la educación’, recaudará fondos para Sudán del Sur.
Según informó la ONG jesuita, las carreras tendrán lugar el próximo 5 de febrero en Málaga, 12 de febrero en Madrid y Valladolid, 18 de febrero en León, 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, 5 de marzo en Sevilla y 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda (Jaén).
El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a brindar educación a jóvenes, niños y niñas en Maban, Sudán del Sur.
En Maban, en la zona nordeste del país, conviven 135.000 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos que huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán como Sudán del Sur.
Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja con esas personas a través de la educación y del apoyo psicosocial. Con los fondos recaudados en las carreras se tratará de brindar acceso a la educación infantil y primaria a 105 niños de entre 3 y 5 años, educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal y formación de 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.
En los años anteriores la carrera ha reunido a más de 10.000 participantes con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro dignos.
Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África. Las inscripciones pueden realizarse en ‘www.correporunacausa.org’.

Mostrar comentarios