La Escuela de Enfermería de la UC recoge cerca de 8.000 pares de zapatos para los refugiados de campos griegos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria ha logrado recopilar 8.000 pares de calzado para los refugiados que se encuentran en Grecia.

Tras la campaña de recogida llevada a cabo, la Escuela de Enfermería ha realizado el envío de calzado de forma independiente y autogestionada, con la colaboración de SOS Refugiados a nivel nacional.

Será a través del Puerto de Valencia como se hará llegar los pares de calzado recogidos a Grecia. Actualmente. Así, esta mercancia, que ya se encuentra en la capital del Turia partirá hacia el país heleno el próximo jueves, 2 de febrero.

La Zona Franca de Santander ha prestado apoyo logístico y económico en esta operación y otros gastos mínimos han sido cubiertos por el propio personal de la Escuela de Enfermería y por personas y entidades que a nivel individual, usando sus propios vehículos han trasladado las casi 400 cajas de mudanza desde la Escuela de Enfermería o sitios como Santoña, Laredo, Potes o Reinosa, a la Zona Franca.

La UC ha agradecido, en un comunicado, al personal de la Escuela, al de la Fundación Marqués de Valdecilla y a sus familiares por "toda la implicación y ayuda" en la clasificación del calzado y en los preparativos para el traslado.

También han colaborado en la clasificación, embalado y traslado del calzado en la Escuela de Enfermería a entidades como Aki, Bricomar, El Corte Inglés, Elmuba, Iniciativa Paso a Paso, Leroy Merlin, Pasaje Segurto, SOS Refugiados, y Rugby Club-

También han agradecido a los estudiantes de la Escuela de Enfermería y a todas las personas que de forma altruista han mostrado su interés por colaborar depositando su calzado y/o ofreciendo su ayuda desinteresadamente, así como a los colegios, ayuntamientos, asociaciones, ONGs y otras entidades que se han implicado y nos han apoyado de una u otra forma.

Mostrar comentarios