Gobierno vasco destina 180.000 euros a un plan educativo de Fundación Derandein para refugiados en Sudán del Sur

  • El Gobierno vasco ha financiado con 180.000 euros un proyecto educativo que la Fundación Derandein lleva a cabo en el campo de refugiados de Maban, en Sudán del Sur. Desde que estalló el conflicto en diciembre de 2013 en Sudán del Sur, más de 1,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar el país en busca de seguridad. Además, hay 2,1 millones de desplazados internos en el país, según datos de Acnur.
EUROPA PRESS

Derandein Fundazioa es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo creada en 2007 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y poblaciones más desfavorecidas de África, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos y la equidad de género. En el caso de Sudán del Sur, trabaja con el Servicio Jesuita a Refugiados.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de proyectos de la Fundación, Álvaro Martín de Vega, ha señalado que Derandein se basa en la educación a todos los niveles buscando un componente de asistencias básicas, ya que "es difícil que ningún niño pueda hacer estudios normales sin tres comidas al día alrededor del centro educativo para poder tener un desarrollo académico y físico".

En el campo de refugiados de Maban, la ONG vasca trabaja en líneas educativas tanto de alfabetización de adultos como educación escolar adaptada para niños menores, tanto refugiados como desplazados internos, proyectos que llevan a cabo con el Servicio Jesuita a Refugiados.

OTROS PROYECTOS

Fundación Derandein lleva a cabo en la actualidad proyectos solidarios en Etiopía, Kenia, Tanzania, Uganda y Sudán del Sur. En Uganda (campo de refugiados de Kampala) y Sudán del Sur (campo de refugiados de Maban), trabaja con el Servicio Jesuita de Refugiados. Además, desde el año pasado colabora en Kinshasa (República del Congo) con un centro de acogida para niñas de la calle.

La ONG recibe financiación para estos proyectos de la Agencia vasca de cooperación para el desarrollo, diversos ayuntamientos vascos, la Diputación foral de Bizkaia, empresas privadas o del Fondo 0,7% de trabajadores del Gobierno vasco y Osakidetza, entre otros.

Mostrar comentarios