Guterres elogia el liderazgo de Kuwait en la acción humanitaria

  • El secretario general de Naciones Unidas, António Guterers ha elogiado este domingo el liderazgo de Kuwait en la acción humanitaria y el "diálogo y promoción de la comprensión" del país en relación a todos los conflictos de la región.
EUROPA PRESS

Guterres ha recordado tras una reunión con el emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, que cuando fue Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el emir presidió tres conferencias para movilizar a la comunidad internacional para apoyar al pueblo sirio "que sufre tanto con la guerra".

"Pero no solo el liderazgo humanitario de Kuwait, sino la sabiduría, el diálogo y la promoción de entendimiento que Kuwait ha demostrado en relación con todos los conflictos en la región", ha señalado el secretario general de la ONU.

En cuanto a la actual crisis en el Golfo, Guterres ha asegurado que "la posición de Naciones Unidas es muy simple: estamos aquí para apoyar la mediación kuwaití".

El secretario general de la ONU ha recalcado que Kuwait es "un socio extremadamente confiable en nuestro compromiso común con la paz y la seguridad en todo el mundo".

Mostrar comentarios