MSF exige que se acabe con la detención arbitraria de refugiados en Libia

  • MADRID, 1 EUROPA PRESS Médicos Sin Fronteras (MSF) ha exigido este viernes que se ponga fin a la detención arbitraria de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes procedentes de Libia, denunciando las condiciones "infrahumanas e indignas" que sufren estas personas en los centros de detención de Trípoli.

MADRID, 1 EUROPA PRESS

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha exigido este viernes que se ponga fin a la detención arbitraria de refugiados, solicitantes de asilo y migrantes procedentes de Libia, denunciando las condiciones "infrahumanas e indignas" que sufren estas personas en los centros de detención de Trípoli.

La organización ha hecho hincapié en la imposibilidad de sostener esta situación porque existe una "inquietante falta de supervisión y regulación (...) Y no se respetan los procedimientos para prevenir la tortura y los malos tratos".

Según ha relatado MSF, los centros de detención están saturados y el hacinamiento es tal que los detenidos ni siquiera pueden tumbarse por la noche. Además, la mayor parte de esos detenidos sufren infecciones respiratorias, sarna, piojos o diarrea acuosa aguda.

"Los detenidos están privados de toda dignidad, sufren malos tratos y carecen de acceso a atención médica", ha declarado Sibylle Sang, doctor de Médicos Sin Fronteras.

Por eso, la organización, que describe el sistema de detención como "dañino y explotador", ha solicitado de manera urgente que se ponga fin definitivo a la situación de estas personas.

Mostrar comentarios