Mogherini conmovida hasta las lágrimas por los atentados de Bruselas

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini afirmó, conmovida hasta las lágrimas, que es "un día muy triste para Europa", tras la cadena de atentados que han sacudido Bruselas dejando más de 30 muertos y dos centenares de heridos.

"Este es un día muy triste para Europa" afirmó en rueda de prensa desde Ammán, Jordania, "en un momento en que Europa y su capital sufren el mismo dolor que esta región (de Oriente Medio) vive y conoce cada día", declaró Mogherini, junto al ministro jordano de Relaciones Exteriores, Naser Judeh.

Una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas y al menos una tercera en una estación de metro sacudieron poco después de las 8H00 (7H00 GMT), cuatro días después de la detención en esa ciudad del principal sospechoso de los atentados de noviembre en París.

"Nos solidarizamos, no sólo con el sufrimiento de las víctimas, sino en la reacción a estos actos y la prevención conjunta contra la radicalización y la violencia", dijo Mogherini.

"Voy a detenerme aquí. Espero que lo entiendan. Hoy es un día difícil", agregó antes de romper en llanto.

El ministro jordano trató de consolarla sin éxito y la diplomática abandonó la rueda de prensa.

Antes, Judeh había condenado "con firmeza" unos ataques "criminales y terroristas".

Llegada de Líbano, Mogherini se había reunido también con el rey Abdalá II y debía visitar el campamento de refugiados de Zaatari, en el norte del país.

Mostrar comentarios