El Papa agradece al presidente del Líbano la acogida de su país a los refugiados sirios

  • El Papa ha agradecido al presidente del Líbano, Michel Aoun, a quien ha recibido este jueves en audiencia oficial en el Vaticano, la acogida que su país está "dando a los refugiados sirios", según ha informado la Santa Sede.
EUROPA PRESS

Además, señala que durante los coloquios, ha habido un "amplio intercambio de puntos de vista sobre el contexto regional", así como "sobre otros conflictos en curso y la situación de los cristianos en Medio Oriente". El Vaticano expresa también su satisfacción por el empeño de las diversas fuerzas políticas para poner fin a la sede vacante presidencial.

Por su parte, el presidente de Líbano, según medios locales, ha reconocido "situación difícil" que viven los cristianos en Oriente Medio, al tiempo que ha defendido su país como un ejemplo de coexistencia pacífica, "a pesar de todos los obstáculos que se ven en el camino".

Se trata del primer encuentro de Aoun con el papa Francisco y el primer viaje a Europa desde que asumiera la presidencia el 31 de octubre de 2016, tras la ausencia de presidente en el país durante dos años. Se prevé su participación en una misa en la iglesia de San Marón, en Roma, donde se reunirá con la comunidad maronita residente en Italia.

Mostrar comentarios