REFUGIADOS. ACNUR Y ‘LA CAIXA’ DESTINAN UN MILLÓN DE EUROS A PALIAR EL HAMBRE DE LOS REFUGIADOS MENORES

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, y el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, presentaron este miércoles el proyecto ‘MOM: Plan de Innovación para la Nutrición Infantil’ que, con una dotación de un millón de euros, tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil en los campos de refugiados de Etiopía mejorando las condiciones nutricionales de los niños menores de cinco años.
Acnur y Fundación Bancaria ‘la Caixa’ explicaron que el 80% de la población refugiada son mujeres y niños y añadieron que se han propuesto abordar la malnutrición infantil, puesto que se trata de “uno de los problemas más graves a los que se enfrentan cuando llegan a los campos de refugiados”.
La innovación del proyecto MOM viene dada por dos aspectos. Por un lado, desde el punto de vista tecnológico, se combinan diferentes aplicaciones, como por ejemplo la puesta en marcha de un registro digital de los refugiados que mejora la rapidez en la distribución de alimentos entre las mujeres y niños.
Por otro lado, por lo que respecta a la metodología, es novedoso por prestar una atención integral a todos aquellos aspectos que influyen en la salud y alimentación del niño. Así, con la nutrición como pilar básico, estas entidades buscan dar respuesta al conjunto de necesidades, para mejorar sus vidas y ayudarles a que sean autosuficientes.
“La salud global es una de las principales prioridades en cooperación internacional para la Fundación Bancaria ‘la Caixa’”, afirmó Giró, quien hizo hincapié en que “como sociedad, no podemos permitirnos las consecuencias irreversibles de la malnutrición a edad temprana”.
Por último, Grandi destacó que “gracias a la colaboración con la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Acnur podrá salvar las vidas de muchos más niños refugiados y mujeres en Etiopía con intervenciones nutritivas que darán a los más pequeños, y también más vulnerables, un mejor inicio de sus vidas”.

Mostrar comentarios