Miércoles, 22.11.2017 - 17:44 h

El Banco Santander recauda 206.000 euros para ACNUR, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer

El Banco Santander ha recaudado 206.000 euros para ACNUR, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer, a través de su iniciativa 'Tu móvil de empresa puede salvar vidas' con la que la entidad ha aprovechado la renovación de los teléfonos de sus empleados para destinar fondos a proyectos solidarios.

El Banco Santander recauda 206.000 euros para ACNUR, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer

Los empleados que recibían un nuevo terminal tenían la opción de quedarse con su anterior teléfono si realizaban una donación mínima de 25 euros para uno de los tres proyectos solidarios con los que colabora el Banco Santander, según informa la entidad.

De la colecta total, 146.802 euros han sido destinados al proyecto 'Investigación en cáncer infantil: sarcoma de Ewing' de la Asociación Española contra el Cáncer.

"El cáncer infantil no se puede prevenir ni detectar precozmente, y la investigación es la única arma que tenemos para combatirlo en los más pequeños", ha señalado el vicepresidente de la Fundación Científica AECC, Ramón Reyes.

Otros 30.489 euros se han asignado a ACNUR para facilitar kits de supervivencia a 705 refugiados de Siria e Irak que se encuentran actualmente en Jordania.

Por último, se destinaron 29.544 euros para el proyecto de Cruz Roja, Alimentación Infantil-Becas Comedor Escolar que está dentro de su campaña 'Ahora + que nunca', centrada en el colectivo infantil, especialmente el de familias en situación de vulnerabilidad.

Ahora en portada

Comentarios