La UE destina 270 millones a la construcción y equipamiento de escuelas para refugiados sirios en Turquía

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ejecutivo comunitario ha explicado que con estos contratos serán construidos unos 100 colegios, que beneficiarán a más de 700.000 menores refugiados procedentes de Siria, principalmente en las provincias del sur y del sudeste de Turquía. Además, la financiación también apoyará al Ministerio de Educación turco en la gestión de las infraestructuras educativas.

El comisario de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, ha subrayado que la UE sigue cumpliendo con su "firme compromiso" de asistir a los refugiados que viven en Turquía, al mismo tiempo que ha asegurado que los contratos firmados este viernes "mejorarán aún más la infraestructura educativa sobre el terreno".

"Esperamos firmar pronto más contratos en las áreas de la salud, el apoyo socioeconómico, las infraestructura municipal, para dar a los niños refugiados y a sus familias una mejor perspectiva en el país", ha añadido.

En concreto, 200 millones de euros proceden del fondo del bloque comunitario para la asistencia de refugiados en Turquía y los 70 millones restantes del fondo fiduciario regional de la UE en respuesta a la crisis siria.

La Comisión Europea ha destacado que desde marzo de este año la UE ha movilizado 2.200 millones de euros de un presupuesto total de 3.000 millones del fondo para refugiados en Turquía, que está diseñado para abordar las necesidades más críticas de los refugiados sirios y de las comunidades de acogida en Turquía.

Mostrar comentarios