UNICEF ENVÍA AYUDA A LOS 400.000 NIÑOS ‘ROHINGYA’ QUE HUYEN A COX’S BAZAR EN BANGLADESH

Unicef informó este jueves que ha enviado varios camiones con agua y artículos de saneamiento a los más de 400.000 niños ‘rohingya’, de una minoría musulmana, que huyen de la violencia de Myanmar a la ciudad de Cox’s Bazar, en Bangladesh, un éxodo que comenzó a mediados del pasado agosto.
Los ‘rohingya’ huyen de Myanmar a Bangladesh desde el pasado 25 de agosto y miles de ellos siguen llegando cada día. De ellos, cerca del 60% son niños y el número total de refugiados ha desbordado los campamentos y los recién llegados buscan refugio en cualquier sitio.
El representante de Unicef en Bangladesh, Edouard Beigbeder, aseguró en un comunicado que “hay escasez grave de todo, especialmente de refugio, alimentos y agua potable. Los niños están en alto riesgo de contraer enfermedades transmitidas a través del agua debido a las condiciones sobre el terreno. Tenemos por delante una tarea monumental para proteger a estos niños, que son extremadamente vulnerables”.
Los suministros enviados incluyen detergente en polvo, jabón y recipientes para almacenar agua, así como pañales, compresas, toallas y sandalias. “Estos artículos forman parte de una primera oleada que aumentará enormemente la respuesta de emergencia de Unicef al creciente número de niños ‘rohingya’ en Bangladesh”, añadió.
Asimismo, esta organización está dando apoyo al departamento de Ingeniería Sanitaria Pública con plantas para el tratamiento de agua y operadores, y está trabajando con sus aliados para instalar y rehabilitar pozos.
Unicef ha hecho un llamamiento por valor de 7,3 millones de dólares (6,1 millones de euros) para proporcionar apoyo de emergencia a estos niños durante los próximos cuatro meses.

Mostrar comentarios