Canadá dice que aceptará 1.300 refugiados sirios en los próximos dos años

  • Canadá anunció hoy que aceptará 1.300 refugiados de Siria en los próximos dos años de los que unos 200 serán personas "extremadamente vulnerables".

Toronto (Canadá), 3 jul.- Canadá anunció hoy que aceptará 1.300 refugiados de Siria en los próximos dos años de los que unos 200 serán personas "extremadamente vulnerables".

Las Naciones Unidas estiman que alrededor de 2 millones de sirios han tenido que refugiarse en naciones vecinas, como Turquía y Jordania, o están desplazados en el interior del país, a consecuencia de la guerra civil que sufre Siria.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo que la decisión de Ottawa de aceptar los 1.300 refugiados se produce después de que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solicitase a la comunidad internacional aceptar refugiados del conflicto sirio.

Kenny señaló en un comunicado que "el Gobierno de Canadá está profundamente preocupado por la crisis en Siria y está listo para responder inmediatamente a aquellos identificados por ACNUR como los que necesitan la protección más urgente".

Kenney explicó que los refugiados más vulnerables que llegarán a Canadá serán probablemente mujeres, homosexuales y los integrantes de grupos religiosos minoritarios.

Mostrar comentarios