Domingo, 19.11.2017 - 06:08 h

Càritas Barcelona pide un plan estatal de refugio "más humanitario"

Càritas Diocesana Barcelona ha pedido este martes un plan estatal de refugio "más humanitario" y que el Gobierno central acoja a las más de 15.300 personas refugiadas pendientes de llegar fruto del compromiso del Estado con la Unión Europea (UE).

Càritas Barcelona pide un plan estatal de refugio "más humanitario"

Según ha recordado en un comunicado, este martes expira el plazo del citado compromiso, y se han acogido 1.983 personas de las 17.337 comprometidas, lo que la entidad ha tachado de "situación flagrante".

A su juicio, el Gobierno no ha hecho ningún gesto para llevar a cabo una política activa y real en favor de las personas refugiadas: "Consideramos que el Plan Estatal de Refugio es muy rígido, y no garantiza que las personas refugiadas que ya han llegado puedan ser autónomas en 18 meses".

En su opinión el plazo es insuficiente para considerar que la persona podrá iniciar una nueva vida sin ninguna ayuda social, y las familias refugiadas necesitan más tiempo para conocer la lengua, encontrar un trabajo estable y contar con una vivienda digna.

El Servicio de Ayuda a las Personas Refugiadas de Càritas atiende actualmente a 83 personas pertenecientes a 35 familias procedentes de países que pueden optar al asilo o el refugio.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios