Detienen a padre e hijo por violar durante 25 años a la primogénita de la familia

  • Roma, 28 mar (EFE).- La Policía italiana ha detenido a dos hombres, padre e hijo, por supuestamente haber violado durante veinticinco años a la primogénita de la familia, hija y hermana respectivamente, en la ciudad italiana de Turín (norte), informan los medios de comunicación locales.

Roma, 28 mar (EFE).- La Policía italiana ha detenido a dos hombres, padre e hijo, por supuestamente haber violado durante veinticinco años a la primogénita de la familia, hija y hermana respectivamente, en la ciudad italiana de Turín (norte), informan los medios de comunicación locales.

Este caso, que ha destapado ahora la Fiscalía de Turín, ha hecho saltar las alarmas en Italia al poder tratarse de un asunto parecido a lo sucedido con Josef Fritzl, el llamado "monstruo de Amstetten", recientemente condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado a su hija Elisabeth durante años.

"De lo que hemos podido saber hasta ahora, parece que en esta familia estuviera en vigor una especie de 'ius primae noctis' (derecho de pernada) del padre sobre la hija. La primogénita le había sido prometida al padre", afirma el procurador adjunto de Turín, Pietro Forno, en unas declaraciones que recogen los medios locales.

Los investigadores creen que las supuestas violaciones por parte del padre y del hijo hacia la chica mayor de la familia pudieron repetirse después con las hijas de este último, hoy de 21, 17, 12 y 6 años de edad.

Todo este escándalo de supuestos abusos sexuales durante más de dos décadas fue destapado recientemente por la propia joven víctima de la violencia sexual, cuya identidad no ha sido desvelada y que se atrevió finalmente a denunciar a su hermano, lo que llevó también al arresto de su padre.

Según la joven, que ahora tiene 34 años, se peleó con su padre y escapó a casa de su hermano, en la que durante dos semanas la mantuvo secuestrada y la violó, algo que ha podido hacer también, a su vez, con sus hijas.

Los dos hombres, de 64 y 41 años, padre e hijo, están ahora en la cárcel bajo la acusación de violencia sexual, maltrato en familia y actos obscenos en lugar público.

El abogado del supuesto padre violador, Antonio Genovese, afirma que pedirá inmediatamente la excarcelación de su defendido, mientras que el defensor del hijo, Antonio Foti, pedirá una pericia psiquiátrica para la supuesta víctima de los abusos.

Mostrar comentarios