España condena la violencia en el campo de refugiados de Ashraf (Irak)

  • El Gobierno español condenó hoy "la violencia que ha acabado con la vida de numerosos refugiados en el campo de Ashraf, en Irak" y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas al tiempo que "desea una pronta recuperación a los heridos".

Madrid, 4 sep.- El Gobierno español condenó hoy "la violencia que ha acabado con la vida de numerosos refugiados en el campo de Ashraf, en Irak" y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas al tiempo que "desea una pronta recuperación a los heridos".

En un comunicado de la Oficina de Información Diplomática (OID), España manifiesta su deseo de que las autoridades iraquíes y la Misión de Naciones Unidas de Asistencia a Irak "culminen una investigación que permita llevar a los culpables de estos hechos ante la justicia".

El comunicado recuerda la importancia de que las autoridades garanticen la protección de la población refugiada.

Fuerzas militares y policiales iraquíes asaltaron el pasado domingo un campamento de refugiados de la organización opositora iraní "Muyahidín Jalq" (combatientes del pueblo) en la provincia de Diyala (al noreste de Bagdad) que causó al menos 19 muertos y decenas de heridos.

Mostrar comentarios