Las dos cooperantes españolas liberadas se encuentran en buen estado de salud

  • Las dos cooperantes españolas liberadas hoy en Kenia se encuentran "en buen estado de salud", según ha informado la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF).

Barcelona, 18 jul.- Las dos cooperantes españolas liberadas hoy en Kenia se encuentran "en buen estado de salud", según ha informado la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF).

MSF ha confirmado la liberación de las dos cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, que fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiadas de Daddab, en Kenia.

Serra y Thiebaut se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de reunirse "con sus seres queridos lo antes posible", según ha informado MSF en un comunicado.

Un equipo de esta organización humanitaria está ofreciendo "todo el apoyo necesario" a las dos cooperantes y sus familias y "trabaja firmemente" para que el regreso a sus hogares se produzca cuanto antes.

MSF ha reiterado su llamamiento "a los medios de comunicación y la opinión pública para que respeten la privacidad de las cooperantes durante este proceso de adaptación a la vida en libertad".

La organización médico humanitaria agradece el esfuerzo de todos los implicados en la liberación y ha condenado "enérgicamente los ataques contra estas trabajadoras humanitarias que dan asistencia médica a la población somalí más vulnerable y que huyen del hambre y de la guerra".

Médicos Sin Fronteras ha convocado una rueda de prensa mañana en Madrid con la presencia del presidente de la organización, José Antonio Bastos.

Mostrar comentarios