Llegadas de migrantes a Alemania cayeron un tercio en febrero respecto a enero

  • Las llegadas de migrantes a Alemania se redujeron en un tercio en febrero respecto al mes precedente de enero, (61.428 solicitantes de asilo contra 91.671), según datos publicados el martes por el ministerio del Interior.

Entre estos nuevos llegados, los sirios que huyen de la guerra son la principal nacionalidad representada (24.612 personas), seguidos de los iraquíes (12.355) y afganos (12.121), según datos del sistema llamado EASY que contabiliza a los migrantes que desean solicitar asilo.

Esta base de datos puede no obstante tener imprecisiones ya que no contabiliza a quienes han pedido asilo sino a quienes tienen la intención de hacerlo. El gobierno alemán ha admitido además haber perdido la huella de 130.000 migrantes.

La canciller alemana Angela Merkel --que abrió en 2015 de par en par las puertas de su país a 1,1 millones de solicitantes de asilo-- ha prometido, para hacer frente a las crecientes críticas internas, reducir de forma duradera la llegada de migrantes mediante soluciones europeas y un acuerdo con Turquía.

Desde este país, donde hay 2,7 millones de refugiados en gran parte sirios, miles de migrantes intentan llegar a las cercanas costas de Grecia, primer país de la UE, para intentar proseguir luego su éxodo hacia el centro y norte de Europa.

alf/elr/jh/me/meb

Mostrar comentarios