Niños saharauis visitan el Palacio de Viana gracias al programa 'Vacaciones en paz'

  • Fundación CajaSur colabora un año más con Acansa para que los más pequeños pasen unos días de descanso en Córdoba
EUROPA PRESS

El Palacio de Viana de Córdoba ha recibido la visita de niños saharauis que pasan los meses de verano en la capital y en la provincia y una actriz, caracterizada como la marquesa de Viana, ha sido la encargada de guiar a los niños por los 13 patios y los numerosos salones con los que cuenta el palacio cordobés.

De esta forma, según ha informado la Fundación CajaSur, la misma ha colaborado, un año más, con la Asociación Cordobesa de Amistad con Niñ@s Saharauis (Acansa) para ofrecer esta actividad lúdica a los más pequeños, entre otros programas.

Durante la visita de los 70 pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y 14 años, recibieron unos obsequios del Palacio de Viana compuestos por toallas, chanclas, bolígrafos y blocs de notas.

El presidente de Acansa, Tomás Pedregal, ha manifestado su satisfacción por haber conseguido llevar a cabo el programa 'Vacaciones en paz' gracias a la Fundación CajaSur y poder ofrecer a los niños, por 23 años consecutivos, la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Además, Pedregal ha recalcado la importancia de estas vacaciones, ya que con los días que pasan en Córdoba los menores enriquecen su alimentación y obtienen la cobertura sanitaria necesaria.

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha señalado que "para Viana siempre supone una alegría recibir a visitantes, pero en este caso la satisfacción es doble, ya que por unos días entre todos conseguimos que estos niños disfruten a lo grande de sus vacaciones y alejados de los problemas de su lugar de residencia", en los campamentos de refugiados en el desierto argelino.

La Fundación CajaSur viene ayudando a Acansa desde hace varios años. Para este año 2017 la colaboración económica ha sido destinada a dos proyectos humanitarios: 'Vacaciones en paz' y 'Caravana por la paz 2017', consistente en llevar una serie de camiones con productos básicos a los campos de refugiados.

Mostrar comentarios