Obama promete aumentar su apoyo a la oposición en Siria

  • El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy aumentar su apoyo a la oposición en Siria en un discurso en la academia militar de West Point.

West Point (EE.UU.), 28 may.- El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy aumentar su apoyo a la oposición en Siria en un discurso en la academia militar de West Point.

Obama aseguró que trabajará con el Congreso para "apoyar a aquellos en la oposición siria que ofrecen la mejor alternativa ante el terrorismo y un dictador brutal".

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un cruento conflicto entre el Gobierno del presidente Bachar al Asad y grupos opositores que ha causado más de 150.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

En ese sentido, el mandatario defendió su decisión de no enviar tropas estadounidenses en medio de "esta guerra civil cada vez más sectaria".

Pero eso "no significa que no debamos ayudar a la población de Siria a levantarse contra un dictador que bombardea y mata de hambre a su gente", agregó.

Obama subrayó que ayudar a "aquellos que luchan por los derechos de todos los sirios" para que decidan su futuro es una forma también de combatir el "creciente numero de extremismos" que, según dijo, encuentran un "refugio seguro" en el "caos".

El mandatario estadounidense prometió también dar apoyo a los países vecinos, como Jordania, Líbano, Turquía e Irak, que están acogiendo refugiados sirios, para combatir a os terroristas que operan en la frontera.

Mostrar comentarios