Más de una quincena de refugiados llegados desde Líbano e Italia a España serán acogidos en varios puntos de Andalucía

  • Más de una quincena de refugiados de los que han llegado a España procedentes de Italia y Líbano serán acogidos en Andalucía, según ha informado el Ministerio de Interior. Así, seis de los refugiados procedentes de Italia que llegaron el pasado lunes serán acogidos en Almería, otros de los que llegaron el martes desde Líbano tendrán su hogar en Córdoba y, por último, ocho de los que han llegado este jueves también desde Líbano serán acogidos en Málaga.
EUROPA PRESS

Un total de 92 refugiados han llegado esta semana a España, 22 procedentes de Italia y 70 de Líbano, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria y del Programa Nacional de Reasentamiento. Todos ellos han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El pasado lunes 4 de septiembre llegaron 37 personas procedentes de Líbano, siete hombres, siete mujeres y 23 menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Álava (nueve), Almería (seis), Ourense (cuatro) y Valencia (18).

El martes 5 de septiembre llegó un grupo de 22 refugiados desde Italia, 21 hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad eritrea, que serán acogidos en Córdoba, Guadalajara, Madrid y Toledo.

El pasado miércoles llegaron 16 refugiados procedentes de Líbano, cinco hombres, cuatro mujeres y siete menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Asturias (12) y Madrid (cuatro).

Finalmente, este jueves ha llegado un grupo de 17 refugiados desde Líbano, cuatro hombres, cuatro mujeres y nueve menores, todos ellos de nacionalidad siria, que serán acogidos en Barcelona (cuatro), Ciudad Real (cinco) y Málaga (ocho).

España ha acogido a 1.980 solicitantes de protección internacional, de los que 1.279 lo han sido vía reubicación y 701 vía reasentamiento.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios