REFUGIADOS. FAMOSOS ESPAÑOLES APOYAN EL MOVIMIENTO VIRAL 'HARTOSDEESPERAR' A LOS REFUGIADOS

Los periodistas Mamén Mendizábal, Helena Resano, Juan Luis Cano e Iñaki López; el político de Podemos Iñigo Errejón y los artistas Alba Flores, Ana Millán, Gorka Otxoa y Ramoncín son algunos de los personajes públicos que se han sumado al reto viral ‘#HartosDeEsperar', puesto en marcha por el movimiento ‘#SickOfWaiting’ de apoyo a los más de 65.000 refugiados que esperan su reubicación en Grecia e Italia.
Con una fotografía en la que aparecen sentados, en actitud de espera, cientos de personas han reclamado en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) el cumplimiento de los compromisos de acogida, reubicación y reunificación familiar por parte de los países europeos.
Además, junto a la fotografía y los ‘hashtags’ ‘#WaitingChallenge’, ‘#HartosDeEsperar’ y ‘#SickOfWaiting’, los participantes han nominado o etiquetado a más personas para unirse al reto que ha logrado convertirse en viral a lo largo de la semana.
También se han sumado los actores Daniel Diges y Sergio Mur; las actrices Carmen Ruiz, Marta Nieto, Nazareth Jiménez, Verónica Moral y Rocío Muñoz Cobo, la presentadora Laura Opazo y el periodista y escritor Paco Tomás.
El movimiento ciudadano '#SickOfWaiting' nació a finales de abril para exigir una respuesta humanitaria inmediata a la crisis de las personas refugiadas y mostrar su ‘hartazgo’ con los gobiernos. Desde entonces, más de 10.000 personas de 85 países diferentes se han unido a la plataforma 'www.sickofwaiting.org', donde se recogen el sentir tanto de las personas refugiadas como de los ciudadanos ante ese drama social y humanitario.
El próximo 28 de junio, el movimiento '#SickOfWaiting' presentará ante el Parlamento Europeo todos los apoyos recibidos para exigir que se agilicen los procesos de reubicación, reasentamiento y reunificación familiar.
Además, el 30 de septiembre, tras finalizar el plazo adoptado por el Consejo Europeo para cumplir con los compromisos de reubicación y reasentamiento, '#SickOfWaiting' organizará una serie de eventos en Atenas (Grecia) para, o bien celebrar el cumplimiento de compromisos, o bien seguir presionando políticamente a los gobiernos para que cumplan con sus obligaciones.
Tras esa fecha, la actividad de '#SickOfWaiting' continuará como movimiento global a favor de políticas de acogida e integración que combatan los discursos xenófobos y ayuden a generar una cultura de solidaridad.

Mostrar comentarios