Un soldado turco herido al enfrentarse a contrabandistas en la frontera siria

  • Un soldado turco resultó gravemente herido hoy, durante un incidente con un grupo de contrabandistas en la frontera sirio-turca, informó el diario "Hürriyet".

Estambul, 10 jun.- Un soldado turco resultó gravemente herido hoy, durante un incidente con un grupo de contrabandistas en la frontera sirio-turca, informó el diario "Hürriyet".

Según el rotativo, que cita una información hecha pública este lunes por la jefatura del Estado Mayor, el incidente se produjo en la mañana, en el municipio de Reyhanli, provincia de Hatay, lugar de entrada de la mayoría de los refugiados sirios que llegan a Turquía.

Los soldados de una patrulla fronteriza intentaron impedir el paso a un grupo de unas 150 personas, aparentemente dedicadas al contrabando, y con tal fin efectuaron disparos al aire.

Los contrabandistas huyeron, abandonando numerosos bidones de gasolina, a los que prendieron fuego en su huida.

Uno de los soldados de la patrulla sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, manos y piernas, y se halla ingresado en el hospital de Adana, con pronóstico muy grave, precisa el diario.

En otro incidente registrado esta madrugada, los soldados efectuaron disparos de advertencia para impedir que contrabandistas entrasen a Turquía mezclados en un grupo de unos mil refugiados, señaló "Hürriyet".

En la misma región, soldados turcos efectuaron disparos de advertencia contra cuatro personas que intentaron entrar en Turquía llevando armas, lo que provocó un tiroteo, antes de que los individuos armados huyesen a sirio, informó la emisora CNNTürk.

El gobierno turco ha dado garantías de permitir la entrada a todos los ciudadanos sirios, siempre y cuando lleguen sin armas y acepten ser trasladados a uno de los 17 campamentos establecidos que ya albergan a 200.000 refugiados.

Mostrar comentarios