Brasil espera que plan de EE.UU. y Rusia lleve al fin del conflicto en Siria

  • El Gobierno brasileño espera que la iniciativa de Estados Unidos y Rusia de convocar una conferencia internacional sobre Siria "sea el principio del fin" del conflicto de ese país, afirmó hoy la cancillería.

Brasilia, 9 may.- El Gobierno brasileño espera que la iniciativa de Estados Unidos y Rusia de convocar una conferencia internacional sobre Siria "sea el principio del fin" del conflicto de ese país, afirmó hoy la cancillería.

Brasil recibió la noticia "con satisfacción" y manifestó su "apoyo" a que las partes implicadas en el conflicto implementen el comunicado de Ginebra, que propone la creación por mutuo acuerdo de un Gobierno de transición que cuente con representación tanto del régimen de Bachar al Assad como de los rebeldes.

La transición debe ser "dirigida por los sirios" y la comunidad internacional debe respetar la "integridad territorial y a la independencia del país", señaló el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, propusieron este martes celebrar a finales de mayo una conferencia sobre Siria en la que participarían tanto miembros del Ejecutivo de Al Assad como de la oposición armada del país árabe.

Este encuentro tiene el objetivo de lograr avances para poner fin al conflicto, sobre la base del comunicado de Ginebra, que fue firmado el pasado junio.

Mostrar comentarios