Canciller de Honduras visitó Kuwait y firmó dos acuerdos con ese país

  • La canciller de Honduras, Mireya Agüero, concluyó hoy una visita a Kuwait en la que firmó dos acuerdos de cooperación y expresó el interés hondureño de abrir una embajada en ese país, con el que la nación centroamericana busca "reimpulsar la relación bilateral".

Tegucigalpa, 9 sep.- La canciller de Honduras, Mireya Agüero, concluyó hoy una visita a Kuwait en la que firmó dos acuerdos de cooperación y expresó el interés hondureño de abrir una embajada en ese país, con el que la nación centroamericana busca "reimpulsar la relación bilateral".

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña precisó este lunes que durante la visita de dos días a Kuwait, Agüero firmó con las autoridades de ese país un acuerdo sobre la Supresión Recíproca del Requisito de Visado y otro para el Entendimiento para el Establecimiento de Consultas Políticas sobre temas de Interés Mutuo.

La agenda oficial de la canciller incluyó reuniones con "las máximas autoridades de Kuwait para abordar diversos temas de índole político, económico, comercial y de cooperación", indicó la información oficial.

La canciller expuso ante las autoridades kuwaitíes "temas de interés común" entre los dos países y expresó "la importancia de reimpulsar la relación bilateral".

Agüero también expresó la voluntad del Gobierno de Honduras que preside Porfirio Lobo de abrir una embajada en Kuwait, y "las aspiraciones conjuntas de lograr espacios en los distintos organismos internacionales".

Además, expuso el interés de Honduras de negociar convenios con Kuwait en materia de empleo y seguridad social, lo que favorecería a varios hondureños que trabajan en aquel país.

Sobre la agenda económica y comercial, la canciller hondureña expresó la voluntad de su país de firmar el "Convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos Sobre la Renta" entre los gobiernos de ambas naciones.

La negociación de un convenio sobre promoción y protección recíproca de inversiones, y un acuerdo comercial, también fueron temas tratados por Agüero con las autoridades de Kuwait, de acuerdo a la información oficial. sobre los que Tegucigalpa no brindó detalles.

En materia de cooperación, Honduras presentó a la consideración del Gobierno de Kuwait una cartera de proyectos relacionados con energía, agricultura, diplomacia cultural, identidad nacional y deportiva, subrayó la nota oficial de Tegucigalpa.

Mostrar comentarios