Cuba y Ecuador pasan revista a las relaciones bilaterales en visita de Patiño

  • El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas pasaron revista hoy en La Habana a las relaciones bilaterales, informaron medios locales.

La Habana, 17 dic.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas pasaron revista hoy en La Habana a las relaciones bilaterales, informaron medios locales.

Patiño y Cabrisas conversaron en particular sobre los temas económicos, comerciales y de cooperación, reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La nota indicó que durante el encuentro ratificaron la "voluntad política de continuar profundizando" las relaciones entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador también se entrevistó con el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, refirió la fuente sin ofrecer otros detalles.

El canciller ecuatoriano inició el domingo una visita oficial a la isla en la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde concretó un donativo de su Gobierno al programa de construcción de casas para los damnificados del huracán "Sandy", que azotó severamente esa zona el 25 de octubre pasado.

La Cancillería ecuatoriana anunció el sábado las visitas oficiales de Patiño a Cuba y Jamaica con el objetivo de fortalecer la integración con la comunidad caribeña.

El canciller ecuatoriano había viajado a Cuba hace una semana junto al presidente Rafael Correa en una visita relámpago para apoyar a su colega venezolano, Hugo Chávez, un día antes de la cuarta cirugía a la que fue sometido por el cáncer que padece.

Mostrar comentarios