Designan a periodista como primer embajador de Panamá en Marruecos

  • El Gobierno de Panamá designó hoy al periodista Demetrio Olaciregui como el primer embajador del país centroamericano en Marruecos, en una iniciativa dirigida a fortalecer las relaciones entre ambas naciones, informó una fuente oficial.

Panamá, 17 mar.- El Gobierno de Panamá designó hoy al periodista Demetrio Olaciregui como el primer embajador del país centroamericano en Marruecos, en una iniciativa dirigida a fortalecer las relaciones entre ambas naciones, informó una fuente oficial.

El nuevo embajador tomó posesión del cargo ante la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Patricia Arias Cerjack, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

El rey Mohamed VI de Marruecos concedió, por su parte, el pasado 12 de febrero, su beneplácito a la nominación de Olaciregui como embajador de Panamá, según la información oficial.

Olaciregui dijo que su misión será la de "favorecer una nueva dinámica de relaciones entre los dos países sobre la base de una cooperación constructiva y fructífera, particularmente en los sectores portuario, agrícola, comercial, financiero y de transporte marítimo".

Antes de su nombramiento, Olaciregui fue director de Información Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde entre 2004 y 2008 se desempeñó como asesor internacional.

El diplomático tiene una licenciatura en Artes de la Universidad Adventista Centroamericana de Costa Rica, trabajando como periodista por 38 años y por más de dos décadas como corresponsal extranjero en Suramérica, Centroamérica, el Caribe, México, Estados Unidos y España.

Ha informado desde más de 50 países para United Press Internacional de Estados Unidos, La Nación de Costa Rica, Excélsior y El Universal de México, Ámbito Financiero de Argentina y las cadenas televisivas Univisión, Televisa, Telemundo y CNN en Español.

Fue nominado en 1981 al premio de periodismo Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia en Nueva York.

También fue subdirector del diario El Independiente de El Salvador, editor de la revista Semanario de Panamá y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, fue observador electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha y ocupado cargos en el sector privado en gestión de riesgo, imagen corporativa y responsabilidad social empresarial.

Su labor la ha combinado con asesorías en asuntos internacionales, análisis político y la docencia universitaria. Está casado y es padre de seis hijos.

Mostrar comentarios