EEUU a la espera de ver cómo se implementa la reforma migratoria cubana

  • Estados Unidos está a la espera de ver como se aplica la reforma migratoria en Cuba, dijo hoy en Madrid la subsecretaria adjunta de Estado de EEUU para América Latina, Roberta S. Jacobson.

Madrid, 14 ene.- Estados Unidos está a la espera de ver como se aplica la reforma migratoria en Cuba, dijo hoy en Madrid la subsecretaria adjunta de Estado de EEUU para América Latina, Roberta S. Jacobson.

Preguntada sobre la reforma migratoria cubana, que entró hoy en vigor y que elimina restricciones para que los cubanos viajen al exterior y facilita la visitas de emigrados a la isla, Jacobson declaró que lo "importante" para su país es ver "cómo se está implementando".

"Tengo la esperanza, como muchos, en que los cubanos puedan viajar libremente, salir del país, sin los requisitos que tenían impuestos antes", declaró la alta funcionaria.

"Vamos a ver si se está implementando de una manera muy abierta" y que eso significa que todo cubano puede viajar "eso seria muy positivo", dijo.

La secretaria adjunta de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental recordó que estos cambios fueron anunciados en diciembre por el Gobierno de Cuba.

La alta funcionaria estadounidense se encuentra en la capital española donde ofreció hoy una conferencia en la Casa América sobre la política exterior de EEUU en el continente americano.

En la conferencia participaron también el director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Pablo Gómez de Olea, y el investigador sobre América Latina del Real Instituto Elcano, Carlos Malamud.

Mostrar comentarios