El embajador taiwanés en Haití hospitalizado y la embajada destruida por el terremoto

  • Taipei.- El embajador taiwanés en Haití fue ingresado en hospital con varias fracturas y la embajada isleña en ese país quedó completamente destruida, tras el terremoto de 7 grados que asoló el país caribeño, informó hoy la diplomacia taiwanesa

Un terremoto de 7 grados deja sumido en la desolación a Haití
Un terremoto de 7 grados deja sumido en la desolación a Haití

Taipei.- El embajador taiwanés en Haití fue ingresado en hospital con varias fracturas y la embajada isleña en ese país quedó completamente destruida, tras el terremoto de 7 grados que asoló el país caribeño, informó hoy la diplomacia taiwanesa

El terremoto sacudió la capital de Haití, Puerto Príncipe, en la noche del martes, causando gran devastación y centenares de muertes.

El embajador taiwanés en Haití, Hsu Mien-sheng, fue llevado a un hospital de Médicos Sin Fronteras, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores isleño, en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Taiwán ha contactado a todos los taiwaneses en Haití, excepto uno de los empleados de la Embajada, agrega la nota.

El edificio de la Embajada taiwanesa en Puerto Príncipe tenía dos pisos y quedó destruido en el terremoto, señaló la diplomacia taiwanesa.

Taiwán quiere enviar equipos de rescate y salvamentos, cuando la situación en Haití se aclare, dijo el portavoz diplomático de la isla, Henry Chen, en conferencia de prensa.

El presidente taiwanés Ma Ying-jeou envió sus condolencias al Gobierno haitiano.

Haití es uno de los 23 aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Mostrar comentarios