El gobierno felicita a obama por el “gran acierto” de designar a kerry como secretario de estado


El Gobierno español ha felicitado al presidente estadounidense, Barack Obama, por el “gran acierto” de proponer al senador John Kerry para el cargo de secretario de Estado.
El Ejecutivo de Mariano Rajoy hace esta valoración debido al “profundo conocimiento de la política exterior” demostrado por Kerry y a “su dilatado servicio al Estado”, lo que convierte la decisión de Obama en “un gran acierto”.
El senador John Kerry, dice el Gobierno a través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, “cuenta con unas credenciales impecables para convertirse en el nuevo jefe de la diplomacia estadounidense”.
Su larga permanencia en el Senado de Estados Unidos, en el que ha completado cuatro mandatos, y el haber presidido durante tres años la importante Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ponen de manifiesto “una gran preparación y una amplia experiencia en temas internacionales”.
El Gobierno de España se manifiesta convencido de que John Kerry “va a realizar una magnífica labor al frente del Departamento de Estado, sabiendo preservar el magnífico legado de su predecesora, la señora Hillary Clinton”.

Mostrar comentarios