El Salvador y Montenegro establecen relaciones diplomáticas

  • El Salvador y Montenegro establecieron hoy relaciones diplomáticas mediante un acuerdo firmado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó la Cancillería salvadoreña en San Salvador.

San Salvador, 27 sep.- El Salvador y Montenegro establecieron hoy relaciones diplomáticas mediante un acuerdo firmado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, informó la Cancillería salvadoreña en San Salvador.

El documento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, y el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores e Integración Europea de Montenegro, Igor Luksic.

El Salvador es el duodécimo país latinoamericano en establecer relaciones con Montenegro, refirió la Cancillería en un comunicado divulgado en la capital salvadoreña.

"Con Montenegro compartimos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, y esperamos trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestros ciudadanos", dijo Miranda, según la nota oficial.

Al establecer relaciones con Montenegro, "El Salvador tiene vínculos diplomáticos con todo el continente europeo, tal como lo habíamos proyectado en la actual administración", destacó.

El Salvador también estableció relaciones diplomáticas con Moldavia el pasado martes como parte de las actividades del canciller en la Asamblea General de la ONU.

Mostrar comentarios