El secretario de estado de exteriores intensifica relaciones bilaterales con su homólogo de marruecos


El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se reunió hoy con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, en el marco del seguimiento de la Reunión de Alto Nivel España-Marruecos, que tuvo lugar en octubre de 2012.
En la reunión, que se enmarca en la intensificación de contactos entre altos responsables de ambos ministerios prevista en la Declaración de Rabat que se aprobó entonces, participaron también el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, Santiago Cabanas, y su homólogo para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Ignacio Ybáñez.
Se abordaron cuestiones de interés bilateral y regional como la crisis del Sahel y en particular Mali, la situación en Siria y los últimos acontecimientos entre Israel y Palestina.
Asimismo, se trataron asuntos multilaterales y de seguridad y terrorismo, aprovechando que Marruecos ostenta actualmente la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y del tráfico ilegal amparado por la situación del Sahel.

Mostrar comentarios