Lavrov firma un acuerdo ruso-argentino para la supresión de visados

  • Moscú, 18 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, firmó hoy el acuerdo ruso-argentino para la supresión de visados, documento que el pasado día 11 fue suscrito en Buenos Aires por el canciller de Argentina, Jorge Taiana.

Moscú, 18 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, firmó hoy el acuerdo ruso-argentino para la supresión de visados, documento que el pasado día 11 fue suscrito en Buenos Aires por el canciller de Argentina, Jorge Taiana.

A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Exteriores ruso, asistió el embajador argentino ante el Kremlin, Leopoldo Alfredo Bravo.

El documento, que entrará en vigor un mes después de que Moscú y Buenos Aires intercambien notas sobre la adecuación de sus servicios consulares a la exención de visados, permitirá a los ciudadanos de ambos países permanecer por semestre hasta 90 días en el territorio de la otra parte.

Este beneficio no es extensivo a los ciudadanos que viajen al otro país a desempeñar actividades laborales o comerciales.

"Es un acuerdo muy importante, que apunta y va en camino de lo que definió nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con el presidente (ruso) Dmitri Medvédev: convertir las relaciones entre Argentina y Rusia en una asociación estratégica", dijo a Efe el embajador argentino.

El diplomático expresó su confianza en que el flujo de turistas entre ambos países aumentará considerablemente una vez que entre en vigor la exención de visados.

"La experiencia de otros países muestra que tras la supresión de las visas se triplica rápidamente la cantidad de turistas", dijo Bravo, quien agregó que el año pasado más de 5.000 turistas rusos viajaron a Argentina.

Mostrar comentarios