Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia visitará Perú el 24 de enero

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, hará una visita oficial a Perú el próximo jueves, la cual coincidirá con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lima, 18 ene.- El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja, hará una visita oficial a Perú el próximo jueves, la cual coincidirá con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, se indicó que Tuomioja se reunirá con el presidente Ollanta Humala y con otras autoridades peruanas.

La visita del ministro finlandés busca "profundizar y fortalecer la relación bilateral" sobre la base de entendimientos políticos, especialmente los relacionados a la promoción de inversiones y del comercio, a propósito de la pronta entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

Además, se tiene como objetivo incrementar la cooperación internacional en base a la experiencia finlandesa en temas como el cuidado del medio ambiente, la educación y la transferencia tecnológica.

Mostrar comentarios