Ministros de Exteriores de Canadá y Cuba abogan por mayor comercio bilateral

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se pronunciaron hoy en La Habana por "mantener e impulsar" los vínculos bilaterales en áreas como el comercio, la inversión y el turismo, informaron medios locales.

La Habana, 16 feb.- El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se pronunciaron hoy en La Habana por "mantener e impulsar" los vínculos bilaterales en áreas como el comercio, la inversión y el turismo, informaron medios locales.

Baird y Rodríguez sostuvieron hoy conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería en La Habana, donde también trataron temas de la agenda regional y multilateral, indicó la agencia estatal Prensa Latina.

Según la fuente, el ministro canadiense se refirió a "las potencialidades existentes para diversificar las actuales relaciones económico-comerciales y de cooperación" bilateral.

Por su parte, el canciller cubano destacó el lugar de Canadá como principal emisor de turistas hacia la isla, que en 2012 recibió a más de un millón de visitantes de ese país.

Canadá ocupa además el tercer puesto en cuanto a la cantidad de inversiones en diversos sectores estratégicos de Cuba, como minería, agricultura, turismo y producción de alimentos.

Durante el encuentro de cancilleres, Cuba también agradeció al país norteamericano por su apoyo contra el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962.

Baird llegó a La Habana ayer para una visita de trabajo que comenzó ese mismo día con una reunión con el vicepresidente y coordinador de las reformas del modelo económico cubano, Marino Murillo.

Cuba es la segunda escala de la gira latinoamericana que el ministro canadiense inició en México, y que después continuará por Perú, Panamá, Venezuela y la República Dominicana.

Mostrar comentarios